Este proyecto en cooperación con Conservation International y 1% for the Planet tiene un objetivo muy claro: salvar uno de los ecosistemas más especiales del planeta, los páramos de Colombia.

¿Qué son los páramos?

Los páramos son ecosistemas de montaña tropical que gracias a su especial vegetación son capaces de absorber la humedad del aire y las nubes para convertirla en agua potable de manera natural.

Además, son fundamentales para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que absorben grandes cantidades de carbono del ambiente.
Hace unos años los páramos eran la mayor fuente de agua potable del país. Pero por el crecimiento de las ciudades y el desarrollo agrícola en los últimos años, estos ecosistemas se han reducido de manera alarmante y se ven gravemente amenazados. A día de hoy ya no son suficiente para asegurar el acceso seguro a agua potable en todo el país.

Cooperación con Conservation International y 1% for the Planet

Siempre buscamos cooperar con organizaciones que compartan nuestros valores y objetivos: cuidar el planeta y la naturaleza.

 

¿Por qué elegimos este proyecto?

¿Conoces los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas? Se han desarrollado con el objetivo de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Biolage es una marca de productos profesionales de peluquería, una profesión muy relacionado al agua. El agua potable es un recurso indispensable y vital para nuestro negocio y por eso, hemos decidido dedicar nuestro esfuerzo al objetivo de desarrollo sostenible número 6: agua limpia y saneamiento.

¡Descubre más fotos de nuestro viaje!