Nuestra producción es sostenible

Minimizamos nuestro consumo de agua

Te presentamos nuestra fábrica seca en Burgos. ¿Por qué decimos que es seca? Porque siguiendo el principio de la economía circular, cuenta con un circuito cerrado de agua reutilizada. Eso quiere decir que en el proceso productivo solamente utilizamos agua fresca como materia prima y para el consumo humano.

¿Cómo lo hacemos?

Todos los residuos se reutilizan gracias a procesos innovadores de reciclado con nanofiltración y ósmosis inversa.

Envases sostenibles

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta nuestro mundo a día de hoy es la contaminación de plástico. Por eso, utilizamos un proceso llamado “lightweighting” que nos ayuda a minimizar la cantidad de plástico necesaria en nuestros envases.

¿Cómo lo hacemos?

Pero no sólo queremos reducir el consumo de plástico virgen, también queremos ayudar a reducir el plástico ya existente en nuestro planeta. Por eso, en Biolage utilizamos envases de plástico hasta 100% reciclado y reciclable, ayudando así a combatir la crisis mundial de plástico a la que nos estamos enfrentando.

Menos emisiones Co2

En Biolage, somos neutros en emisiones CO2 en nuestra fábrica desde 2015 y en nuestra sede corporativa desde 2017, lo cual significa una reducción del 30% respecto al año anterior.

¿Cómo lo hacemos?

Ganamos nuestra energía de fuentes renovables y respetuosas con el medioambiente. La fábrica cuenta con una central de trigeneración por biomasa que proporciona electricidad, agua caliente y vapor. Funciona con madera procedente de la limpieza de los bosques de su alrededor.

No a los residuos

Vivimos en un mundo en el que el desperdicio es algo muy común. Queremos apoyar el movimiento de reducción de residuos, siendo nosotros mismos un ejemplo.

¿Cómo lo hacemos?

Te damos un ejemplo: la cáscara de quinoa de Bolivia que utilizamos en nuestras fórmulas. Esa cáscara protege el grano de la quinoa, y se retira antes de consumirla. Si no lo usáramos, se desperdiciaría. Por lo tanto, al incluirla en nuestras fórmulas ayudamos tanto a los agricultores locales bolivianos como al medio ambiente.