Conoce nuestras fórmulas sostenibles

Ingredientes de
origen natural

Queremos crear productos que no sólo sean inspirados en la naturaleza, sino también nazcan de ella. Por eso, nuestro objetivo siempre es crear productos con el mayor porcentaje de origen natural posible.

Confiamos en ser completamente transparentes. Por eso, cuando no existen alternativas naturales, nos aseguramos de que cada ingrediente de nuestras fórmulas no sea dañino para el medio ambiente - desde la producción hasta el uso final

¿Qué significa de origen natural?

En Biolage, consideramos que un ingrediente es de origen natural si no ha cambiado de su estado natural, o ha sido sometido a procesamiento pero aún conserva más del 50% de la estructura molecular de su fuente original de origen vegetal o mineral.

Biodegradabilidad

Para que nuestros productos no sólo sean buenos para ti y tu cabello, sino también para el planeta es imprescindible que su uso no cause daños al medioambiente. Por eso, desarrollamos fórmulas biodegradables cuyos residuos no causan ningún daño después de utilizarlos.

¿Qué significa biodegradable?

Es la capacidad de una sustancia biológica de degradarse por la acción de microorganismos. Se mide con un método internacionalmente reconocido definido por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). La prueba consiste en medir el oxígeno consumido por las bacterias, o el dióxido de carbono que rechazan al consumir la sustancia. El porcentaje de biodegradabilidad de las fórmulas se calcula sobre la base de la biodegradabilidad de cada uno de sus ingredientes.

Química verde

Uno de nuestros mayores objetivos es demostrar que la sosteniblidad, los resultados profesionales y la innovación pueden ir mano a mano. Un ejemplo perfecto para demostrar que esto realmente es posible es la química verde en la cual se basa el desarrollo de nuestras fórmulas.

¿Qué es la química verde?

La química verde, también llamada química sostenible, es un área de la química e ingeniería química centrada en el diseño de productos y procesos que minimizan el uso y la generación de sustancias peligrosas.

Ingredientes de comercio justo

Detrás de cada ingrediente que utilizamos hay una gran cantidad de personas sin las cuales no sería posible crear nuestros productos. Esas personas nos importan mucho porque cada una de ellas tiene una historia que contar, una familia que cuidar y una vida que disfrutar. Porque al fin y al cabo, nuestros productos no sólo deben ser buenos para el cabello, para tí y para el planeta, sino también para todas aquellas personas que nos ayudan a crearlos día a día!

¿Qué es comercio justo?

El comercio justo es un concepto comercial solidario que respeta los pueblos, las culturas y los derechos humanos para luchar contra la probreza y la explotación de los trabajadores. Esto significa que cuando escogemos las materias primas no solo miramos su calidad, sino también las condiciones laborales y salarios de los trabajadores, la no explotación laboral infantil y la igualdad entre mujeres y hombres.