¿Sabes cómo reparar el pelo dañado después del verano?

BEAUTY ALARM:

Como reparar tu pelo dañado después de tus vacaciones es siempre un dilema. Si nos preguntan por nuestra época del año favorita, la mayoría de nosotros no dudaríamos en decir verano. Sin embargo, si nuestro cabello hablara, probablemente no diría lo mismo. Y es que disfrutar de días de calor, de playa y piscina también significa asumir las consecuencias de los efectos del sol, el agua de mar y el cloro. Los grandes aliados para dejar a finales de temporada nuestras melenas resecas, quebradizas y sin brillo. Siempre podemos ser precavidas y utilizar protección solar, mascarillas y productos que mantengan la hidratación de nuestro cabello. Pero si no es el caso y ahora toca reparar, no te pierdas este artículo con los mejores consejos para recuperar la vitalidad y salud de tu cabello.

¿Por dónde comenzamos nuestra BEAUTY RUTINE para el pelo dañado?

Podríamos comenzar con esas molestas puntas abiertas, quebradizas y dañadas y sanearlas. No es necesario cortar por lo sano. Basta con deshacerse de las puntas estropeadas. Aunque si cortar no va contigo, con un buen tratamiento post verano también podremos devolverle la fuerza y vitalidad a nuestro pelo. Sigue estos pasos sin pasar por las tijeras y recupera tu querida melena:

  • Usa un champú y acondicionador que se adapte a las necesidades de tu pelo

Es importante usar productos adecuados al estado y a las características de tu cabello para conseguir una reparación óptima. No es lo mismo utilizar un champú para cabellos secos y finos que un champú para cabellos quebradizos pero grasos. El champú Recover, por ejemplo, es perfecto para el cabello sensibilizado. Te ayudará a recuperar el brillo y la vitalidad gracias a su composición a base de yuca y bayas de goji. Pero si tienes el pelo teñido o te has hecho la keratina para evitar el encrespamiento, utiliza un producto especializado para este caso, como el champú Keratindose.

  • Devuélvele la hidratación

Con la exposición del sol, nuestro cuero cabelludo necesita recuperar la queratina y la humedad perdidas durante todo el verano. Para ello, el tratamiento de las mascarillas es ideal. Sobre todo, aquellas que concentran todo el contenido necesario para una aplicación ya que penetran profundamente en la cutícula y la llenan de agua. En apenas unos minutos el resultado se hará visible.

Biolage cuenta con la gama de Mascarillas Deep Treatment  para un cuidado intenso. Encuentra la que más se ajuste a tu pelo, tanto si está teñido como encrespado o seco.

  •  Tratamiento más intenso para el pelo dañado

No sufras, hay muchas soluciones y productos para reparar el pelo dañado. Como por ejemplo, las arcillas que son 100% de origen natural y de las que ya hablamos en otro artículo, son una muy buena opción para reparar el cabello dañado. La Arcilla Re-Hab de Biolage R.A.W. evitará aquello de lo que tanto huyes… ¡Tener que cortar el pelo demasiado!

Gracias a su composición de cera de abeja y arcilla de Kaolín, acondicionará intensamente tu pelo y recuperará el brillo natural. Su modo de empleo es muy fácil. Aplica la mascarilla desde las raíces hasta las puntas, déjala unos 5 minutos y después solo tienes que aclarar. A diferencia de los acondicionadores, la arcilla se aplica desde la raíz, no desde la mitad hasta las puntas.

  • Reduce el uso del secador y la plancha

Así evitarás que sequen aún más el pelo. Es cierto que con ellos se consiguen resultados que de normal no obtendríamos, pero puedes probar de sustituirlos por los recogidos. Si eres de las que no lo puede evitar, entonces será imprescindible que prepares el cabello antes del secado o la plancha con un protector térmico. Como por ejemplo el Heat Styling Primer Color Care que, además, ¡es 100% vegano!

¡Por último!

Si no quieres volver a hacerte la pregunta de: ¿cómo reparar el pelo dañado? lo mejor es aprender de nuestros errores. Ya hemos comprobado que en época estival nuestra melena sufre más de lo debido. Por ello, debemos hidratarlo bien para que el calor y la sequedad del ambiente no lo deterioren más de lo normal.

Lo mejor es usar productos que eviten tanta agresión. Por ejemplo, uno de los principales daños que sufre el pelo es su exposición al sol, pues con esprays como el Protector Sunsorials estará protegido. Además podrás llevarlo contigo gracias a que no necesita aclarado y su tamaño es perfecto para guardarlo en el bolso o mochila.

 

Ahora solo tienes que seguir estos consejos, ¡para que puedas presumir tu melena de nuevo!