¿Cómo podemos cuidar el pelo teñido?

En una coloración es tan importante el trato que se la da al pelo durante el proceso de color como el de después. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para tener un pelo teñido y saludable desde el primer día.

¿Por qué se daña el pelo en una coloración?

Para saber cómo se debe cuidar el pelo teñido es importante el proceso el cual se exhibe el cabello en una coloración.

 

Cómo cuidar pelo teñido

El pelo está formado principalmente por tres capas. La más interna es la médula, presente en los pelos más gruesos. La corteza o también llamado córtex, es la capa intermedia donde se fija el pigmento o melanina, que determina el color del pelo. Por último, la cutícula es la capa más externa de la fibra del pelo y la que le da buen aspecto.

Para realizar un tinte o una decoloración, se abre la cutícula del cabello para que las moléculas de color penetren dentro de la corteza y permanezcan el mayor tiempo posible. En este proceso, la cutícula pierde cohesión y resistencia. Lo cuál hace que el pelosea más frágil y poroso, pierda brillo y dificulte el peinado.

Además, la decoloración se realiza con un oxidante que destruye la melanina y altera la estructura de la queratina, dañando tanto la cutícula como la corteza.

 

¿Se puede tener un cabello teñido y saludable?

¡Por supuesto! Siguiendo estas recomendaciones conseguirás que el pelo teñido sea brillante, flexible y fiel a ti desde el primer día. Además, tener el pelo sano ayudará a mantener el color duradero.

 

  • Elige un champú especial para el pelo teñido

Usa un champú y acondicionador diseñado para el pelo coloreado. Sus fórmulas suaves hidratan la fibra en profundidad y ayudan a prevenir la pérdida del brillo. Es preferible usar una gama que contenga ácido, ya que este ayuda a cerrar la cutícula de cabello mientras le aporta ligereza y un aspecto saludable.

Descubre nuestra gama Color Care de Biolage R.A.W. Su contenido ácido alisa y cierra la cutícula manteniendo el brillo y la vitalidad del color desde el primer lavado.

  • La hidratación es esencial

El secreto para luchar contra una melena áspera, apagada y sin brillo es mantenerla lo más hidratada posible. Utiliza el acondicionador en cada lavado y una mascarilla dos veces por semana. Son ideales para mantener el pelo nutrido y combatir la sequedad del pelo.También es recomendable aplicar en seco, un aceite que contenga coco como el Leave Oil – Renew de Biolage.

  • Protégelo contra el calor

Las altas temperaturas no resultan favorables para el pelo teñido. Limita el uso de los secadores, planchas y tenacillas para evitar que la fibra capilar sufra más. Utilizar estas herramientas de peinado hace que el color se apague y pierda todo el brillo. Deja que el cabello se seque naturalmente siempre que sea posible o por el contrario, emplea un protector térmico siempre. Como por ejemplo, nuestro Heat Styling Primer Color Care de Biolage R.A.W.

  • La importancia del lavado

Evita la ducha caliente (aunque sea tentadora) cuando tengas que lavarte el pelo. El agua caliente ayuda a abrir la cutícula capilar,lo cual causará la pérdida del color más rápidamente. Procura lavar el pelo de 3 a 4 veces a la semana y usa agua fría a tibia para lavarlo.

  • El peinado es un ritual

No hay manera más natural para cuidar las cutículas que cepillando el pelo de las raíces hasta las puntas para repartir el sebo. Peina la melena por la mañana y por la noche. Y si vas a lavarlo, también puedes hacerlo justo antes de utilizar el champú.

Por el contrario, un abuso del cepillado puede generar la pérdida de la cutícula debido al hinchamiento de la fibra capilar tras la coloración.

  • Adopta una alimentación saludable

Mantener una dieta sana y equilibrada, rica en nutrientes y vitaminas es beneficioso para tu cuerpo, pero también para tu pelo. Consume alimentos que contengan vitamina C y biotina para conseguir un cuero cabelludo más saludable, fuerte y brillante.

  • Tómate un descanso

La coloración es un proceso agresivo para el pelo que necesita un cuidado muy especial. Trata de descansar de la coloración o el tinte el máximo tiempo posible. Según los expertos no se aconseja teñir de nuevo el pelo hasta las 6 – 8 semanas desde la última coloración.

 

Sigue estos pasos y una vez encuentres tu coloración perfecta, podrás mantener tu cabello saludable desde el primer día. ¡Dale la bienvenida a un cabello brillante y flexible con el tono que deseas!