Como cuidar el pelo a diario: los trucos infalibles

¿Has utilizado infinidad de productos del pelo para cuidar su estado y, sin embargo, no has conseguido las mejoras que deseabas? ¿Sigues enfrentándote a las puntas abiertas, el encrespamiento e incluso a la caída del pelo? En este artículo te traemos algunos trucos infalibles para cuidar el pelo y tener una melena saludable, con cuerpo y brillante.

No huyas de las tijeras para proteger tu melena

Aunque parezca irónico, no tienes que estar escapando de las tijeras continuamente. De vez en cuando es recomendable asistir a tu salón de peluquería para sanear tu cabello. Porque las puntas son las primeras en sufrir el daño de todos los agentes externos a los que nos sometemos cada día. Con una vez cada dos meses aproximadamente, será suficiente para controlar las puntas secas y abiertas y evitar que el pelo tenga un aspecto cada vez más pobre y sin brillo.

Como cuidar el pelo con la frecuencia de lavado

¿Eres de las/os que acostumbras a lavarte el pelo cada día? Pues ya te anticipamos que eso es ¡un error! Someter al cabello a un lavado diario acaba perjudicando su salud. Reseca tanto el cuero cabelludo como las puntas. Lavarse el pelo cuando “esté sucio” es lo que hay que hacer. Porque, además, cuanto más lo laves más fácil se engrasarán las raíces y, por lo tanto, también se verá sucio mucho más pronto.

Si necesitas lavártelo cada día, te recomendamos usar champús que hagan poca espuma y que sean de un pH ácido. También puedes probar de usar los champús en seco para intentar cambiar la frecuencia de lavado.

Aún así, sabemos que no es lo mismo tener el pelo seco que graso. Las personas con pelo graso necesitan una mayor frecuencia de lavado. En el caso contrario, con lavarse el pelo un par de veces por semana sería más que suficiente para mantenerlo limpio y sano. Lo importante es utilizar champús que no dañen nuestra melena y se ajusten a nuestras necesidades.

Si tienes el pelo graso y necesitas lavarte el pelo con mayor frecuencia, el Champú Anti-grasa Normalizing de Biolage es perfecto para este caso. Contiene citronela, un ingrediente perfecto que regula la grasa natural del cuero cabelludo, evitando su exceso.

De lo contrario, si tienes el pelo muy seco y dañado, te aconsejamos la gama Biolage R.A.W y su Champú Nourish con cáscara de quinoa y miel. Le proporcionará nutrición a tu cabello apagado para que tenga un aspecto suave y sedoso.

Si tu pelo quieres cuidar, el secador y las planchas debes evitar

A pesar que muchos de nosotros no sepamos vivir sin el secador y la plancha y sean nuestros mejores aliados para lucir un peinado perfecto, hemos de saber que, a la vez, también son los principales enemigos para la salud de nuestro cabello. Es cierto que su tecnología mejora constantemente para evitar que dañe lo mínimo posible el pelo, pero aún así, es inevitable que las altas temperaturas a las que someten el pelo no lo debilite y estropee.

Por eso otro truco para cuidar el pelo es utilizar productos específicos que eviten lo máximo posible el daño extremo de estos aparatos.

Ten en cuenta que el pelo aguanta hasta 140 grados en seco y 200 grados cuando está mojado. Pero, ¿qué pasa si superamos esas temperaturas? Se produce una evaporación del agua de la fibra capilar que actúa como plastificante de la queratina, la proteína que acondiciona la estructura superficial y profunda de la fibra capilar. Si superamos las temperaturas que nuestro cabello es capaz de aguantar, la queratina se funde provocando la fractura y sequedad del pelo.

De esta manera, te recomendamos que limites el uso de estos aparatos a una o dos veces por semana o los utilices cuando sea muy necesario. Alternativa: por ejemplo, en un evento, una cena especial… ¡Y siempre usando un protector térmico! Como el Heat Styling Primer Color Care de Biolage que protege del calor hasta 110°C, facilita el secado y el peinado y además ¡es 100 % vegano!

Peinados alternativos para evitar el calor de las planchas y secadores

Quizás es un buen momento para descubrir y recurrir a nuevos peinados. Un ejemplo muy fácil y rápido es hacerte trenzas de raíz o un moño con el pelo húmedo para conseguir un pelo ondulado, o como hacían nuestras madres, usar rulos para conseguir los rizos que buscamos.

Además, las trenzas, moños o las coletas son peinados que no necesitan el calor de las planchas, te retiran el pelo de la cara, son cómodos y ¡quedan súper bien!

Tener el pelo teñido no significa lucirlo estropeado

Para las que recurrimos a los tintes para cambiar el look, sabemos que el cabello teñido es más sensible y si no se cuida como es debido puede lucir realmente mal. Sin brillo, reseco y encrespado.

¿Cómo cuidar el pelo? Es una pregunta habitual para las que se colorean la melena. Pues uno de los primeros pasos es ¡la hidratación! Products como el Spray Shine Shake ColorLast es un aliado perfecto. Aporta brillo al instante y cuando lo necesites, porque su tamaño es perfecto para llevarlo en el bolso y usarlo cuando lo necesites. Usar acondicionadores específicos para el pelo coloreado es esencial, el Acondicionador Color Care, nutrirá tu cabello gracias a la leche de coco y la hierba de pradera, sus componentes principales.

Como cuidar el cuero cabelludo con la temperatura del agua

¿Sabías que lavarse el pelo con agua fría puede ser beneficioso? El agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula. Lo que significa una melena más brillante. Tampoco es necesario que te laves con agua congelada ni sufras en la ducha, alcanzando una temperatura ambiente mejorarás el estado de tu cabello. Además, ten en cuenta que el agua caliente puede abrir la cutícula capilar y contribuir a la pérdida de color. Sobre todo, en los cabellos coloreados.

 

Con estos sencillos consejos de cómo cuidar tu pelo va a resultar difícil no lucir un pelo sano, brillante y con volumen.  Con los productos adecuados y prestando atención a las necesidades de tu cabello, ¡presumir de pelazo será una tarea sencilla!