El poder de las arcillas en el pelo

Mascarillas a un lado que llegan las arcillas ¡con más fuerza que nunca! ¿Preparada para descubrir el poder de las arcillas en el pelo?

¿Sabes qué son las arcillas?

No nos referimos a esa arcilla de barro de alguna playa del mediterráneo, con la que todos nos hemos embadurnado más de una vez, que dejan la piel suave y que nuestras abuelas nos recomendaban echarnos. Aquí, os hablaremos de arcillas naturales para el pelo. Sí, sí, ¡has leído bien! Las arcillas como la de lava o la de Kaolín son un remedio muy efectivo para cuidar y reparar tanto el pelo como el cuero cabelludo.

¿Por qué son poderosas las arcillas?

Las propiedades de las arcillas para el pelo son asombrosas. Son el remedio perfecto para la salud capilar, trata los desequilibrios que afectan directamente a nuestro pelo. Son capaces de devolver fuerza a nuestra melena, mantener su brillo y elasticidad natural, así como reconstruir, favorecer el crecimiento y regular la producción del sebo.

arcillas para el pelo

¿Cómo podemos aplicar las arcillas?

La arcilla capilar se usa como un producto más de nuestro cuidado habitual, como un champú o acondicionador. Elimina los residuos y aporta aceites minerales que hacen lucir un cabello sano y brillante.

Una de las ventajas del uso de las arcillas para el pelo es su naturalidad. Si buscas productos con ingredientes de origen natural, sin duda esta es una muy buena opción.

Según el tipo de arcilla y dependiendo de tu tipo de pelo, pueden tratar un problema u otro. Unas arcillas te pueden ayudar a prevenir la caída del pelo, mientras que con otras evitarás la aparición de la caspa o aportarán una mayor hidratación a tu pelo.

¿Para qué tipo de pelo son ideales las arcillas?

Las arcillas son muy buenas para el pelo graso, sobre todo en la zona de las raíces, ya que con sus propiedades absorbentes conseguirás regular la producción de sebo, que es el encargado de generar toda esa grasa incómoda en el cuero cabelludo.

¿Sabías que las arcillas naturales de Biolage R.A.W. tienen un contenido de un 95% de ingredientes de origen natural? Tenemos una para cada necesidad:

 

Arcillas para el pelo

RE-HYDRATE

Esta arcilla contiene manteca de karité y arcilla de lava marroquí, que acondicionan y aportan hidratación. Es ideal para el cabello seco y apagado, por lo que sirve para recuperar el brillo natural de tu pelo y darle vida.

 

Arcillas para el pelo

RE-HAB

Contiene arcilla de kaolin y panel de abeja y es perfecta para el pelo sensible y frágil. Con esta arcilla a base de estos dos elementos conseguirás restaurar tu pelo, además de acondicionarlo y recuperar su fuerza natural.

 

Arcillas para el pelo

RE-BODIFY

Compuesta por arcilla de kaolín y jengibre, es perfecta para los cabellos sin volumen y muy finos. Aportará textura y cuerpo a tu pelo, luciéndolo más sano y lleno de vida.

Cada tipo de arcilla sirve para tratar una debilidad concreta de tu cuero cabelludo, por lo que, si necesitas solucionar tu problema de manera rápida y natural, estás de suerte, ¡aquí tienes tu opción más natural!

¿Cómo debemos usar las arcillas?

Es muy fácil y rápido, solo debes aplicar el producto de modo que cubras desde las raíces hasta las puntas. Úsala después de haber lavado tu pelo. Espera unos 5 minutos, para que actué adecuadamente y, a continuación, aclara con abundante agua tibia.

Además, y no menos importante, puedes darles una segunda vida a sus envases de plástico reciclable.

¿Cómo?

  1. arcillas para el peloTíralos en el contenedor adecuado, evitando que acaben en un vertedero y no sean reciclados de forma correcta.
  2. Pueden ser tus próximos maceteros. Además de ayudar al medioambiente, puedes dar un toque original a tu decoración.

Si todavía no tienes claro qué usar para mejorar el aspecto de tu pelo, aprovéchate de estas arcillas, ideales para cada tipo de pelo y con ingredientes de origen natural.