El sésamo negro y sus grandes beneficios para el pelo

El sésamo negro se conoce popularmente por encontrarse en el pan de las hamburguesas, como topping para la ensalada, en el sushi o la repostería, entre otros. Sin embargo, en los últimos años también ha ido tomando protagonismo en el mundo de la cosmética. ¿Conoces los beneficios que aporta en el pelo? ¡Descúbrelos en este artículo!

Semilla pequeña y provechosa

El sésamo es una semilla diminuta de color blanco o negro. Aunque en la actualidad el sésamo se cultiva alrededor del mundo con especial presencia en América Latina, proviene de una planta originaria de África e India.

La presencia de sésamo blanco es más común en gastronomía. Tiene un sabor similar a las nueces y funciona muy bien para acompañar recetas dulces. El sésamo negro, en cambio, tiene un sabor ligeramente amargo y se suele utilizar principalmente para fabricar aceite o para beneficios de la salud, entre ellos la capilar. Las semillas de sésamo negro tienen altos niveles de antioxidantes y a diferencia del blanco, contienen una mayor cantidad de proteínas. También son ricas en Vitamina B1, calcio, hierro y magnesio.

Propiedades del sésamo negro en la salud capilar

sésamo negro

Si en algo destaca el sésamo negro en la salud capilar es por su carácter antioxidante. Gracias a las vitaminas y minerales de sus semillas, ayuda a prevenir la rotura del pelo. Y es que crea una capa protectora que evita que se dañe con facilidad. Además, nutre el pelo sin aportar grasa, lo hidrata, le da brillo y lo protege del sol.

Si ya no hay tiempo para prevenir porque el pelo ya esta estropeado, su efecto antioxidante equilibra los efectos dañinos del pelo. De hecho, el sésamo negro se recomienda para pelos rebeldes, secos y difíciles de dominar.

 

¿Dónde podemos encontrarlo?

La gama de Biolage R.A.W. ofrece productos que contienen este ingrediente tan maravilloso. En concreto, el Champú Uplift, el cual contiene pomelo y nuestro ingrediente estrella: el sésamo negro. Este champú es perfecto para el pelo fino y sin volumen, ya que consigue aportar cuerpo y suavidad.

Para conseguir buenos resultados, es importante aplicarlo en el pelo húmedo y masajearlo, para después aclararlo con agua tibia. En pocos minutos tu pelo tendrá el volumen que deseas.

Además, con este producto no solo potencias la mejora de la calidad de tu cabello, sino que también ayudas al medioambiente. Su composición está hecha con un 71% de ingredientes naturales y su envase es 100% de plástico reciclable y reciclado.

Ya sabes, ¡olvídate de la cocina y comprueba los increíbles resultados que aporta el sésamo negro en el pelo!