La quinoa, un poderoso ingrediente para el cabello

La quinoa no es solo un superalimento con múltiples beneficios nutricionales, sino que también puede ser un gran aliado para tu cabello.

Esta semilla que originalmente proviene América latina, donde se encuentran la mayor parte de los países productores, posee multitud de propiedades y es fuente de una gran cantidad de nutrientes. Por ello, en los últimos años, se ha convertido en un ingrediente fundamental en la dieta de muchas personas preocupadas por su alimentación.

Pero, la quinoa, no es solo beneficiosa para tu salud, también lo es para la salud de tu cabello, ya que es una excelente fuente de proteína para él. No sólo le aporta hidratación y restaura las puntas abiertas, sino que también repara, acondiciona y protege el cabello haciéndolo más sedoso, fácil de desenredar y brillante.

Generalmente, el salvado o cáscara (la envoltura que protege el grano) se elimina antes de consumir la quinoa pero, nosotros, lo consideramos un ingrediente de primera calidad que, tomado de la quinoa real, contiene una gran cantidad de saponinas (agentes limpiadores naturales). En Biolage obtenemos el salvado a través de una cadena de suministro responsable en colaboración con agricultores de Bolivia y nos aseguramos de que todo el proceso para obtener el extracto es ecológicamente responsable.

 

Biolage, por la protección y la conservación de la quinoa

Biolage posee un proyecto con el que proporciona apoyo a los agricultores para la producción de alimentos orgánicos y sostenibles en las tierras altas de Bolivia, en las áreas de Uyuni y Potosí, donde se encuentran los terrenos agrícolas.

Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de los cultivos y el sustento de los agricultores, para reducir el impacto en el medio ambiente (agua y suelo) y mejorar la biodiversidad local, mediante plantación de especies nativas y evitar así la erosión del suelo.

Este proyecto nos permite asegurar el acceso a una cáscara de quinoa o salvado de alta calidad a través de una cadena de suministro segura y sostenible, al mismo tiempo que promueve la agricultura orgánica de la quinoa real de Bolivia.

Nourish de Biolage R.A.W. para cabellos secos y apagados

El champú de la gama de tratamiento Nourish de Biolage R.A.W. está formulado a base de cáscara de quinoa y miel, que aportan una gran nutrición al cabello. Su uso combinado con el acondicionador de la misma línea, que posee arcilla de kaolín y coco, revitaliza los cabellos deshidratados y sin vida para una nutrición intensiva.