¿Qué propiedades tiene el Aloe vera para el pelo?

¿Quién no ha usado alguna vez una hoja de Aloe vera para curar una herida o una quemadura? o ¿ha escuchado la infinidad de beneficios medicinales que contiene para la salud y el bienestar?

En los últimos años, el Aloe vera también se ha convertido en una de las plantas más demandadas en la cosmética y el cuidado capilar.

Después de leer este artículo y descubrir todas las ventajas del Aloe vera para el pelo, los productos que contengan esta maravillosa planta serán tu prioridad.

Planta natural, remedio ideal

El Aloe vera, presente alrededor del mundo y con mayor presencia en Sudáfrica, crece en regiones semiáridas, en suelos arenosos o preferiblemente en zonas desérticas y calurosas. Resiste a largos periodos de sequía sin aporte de agua de lluvia por su almacenamiento de agua en el tronco de la planta. Y es que le permite retener el 97% del agua que recibe.

Es altamente hidratante gracias a su contenido rico en agua, antioxidantes y minerales. Por esto, es una de las plantas más conocidas del mundo.

De hecho, hace miles de años, en la época de los egipcios ya usaban el Aloe vera como un producto cosmético para embellecer la piel y el cabello. Se conocía como la planta de la inmortalidad. En otras civilizaciones, era considerada como una planta sagrada y divina.

¿Qué propiedades tiene el Aloe vera para el pelo?

 El gel que contiene la hoja de la Aloe es el principal activo para el pelo. Está formado por un 98% de agua y el resto, minerales, vitaminas A, B, C y E. Sus principales propiedades para el pelo son las siguientes:

  • Detiene la sequedad del pelo. Sus altos niveles de agua hidratan en profundidad para acabar con el pelo seco y encrespado.
  • Su carácter humectante ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo. De manera que actúa como un fantástico acondicionador y deja el cabello suave y brillante.
  • Acelera y promueve el crecimiento del pelo. Los minerales y vitaminas que contiene permiten rejuvenecer los folículos capilares. Los cuales se encargan de prever la alopecia y la calvicie.
  • Aporta elasticidad y previene la rotura del pelo por su composición química similar a la de la queratina.
  • Repara las células muertas de la piel en el cuero cabelludo gracias a su contenido de enzimas proteolíticas.
  • Combate la caspa y previene la picazón en el cuero cabelludo.

El Aloe vera en los productos de pelo

En el cuidado del pelo, las formas más habituales de encontrar el Aloe vera son:

  • Antes del champú: Hay veces que es recomendable cepillar y preparar el cabello antes de ser tratado con otro tipo de producto para que este penetre mejor en la raíz.
  • En el champú: Es ideal utilizar un champú que contenga como mínimo un 11% de aloe vera para el mantenimiento y cuidado del pelo. Además, se recomienda usarlo diariamente. El champú Biolage Hydrasource eliminará los daños externos de tu pelo y te ayudará a sentir un pelo suave, saludable e hidratado.
  • En el acondicionador: Utilizar el Aloe vera como acondicionador es esencial. El efecto hidratante del acondicionador Biolage Hydrasource por ejemplo, reduce el encrespamiento, controla el pelo y lo deja suave y brillante. Si tienes el pelo fino y seco prueba con el acondicionador Aqua gel de Hydrasource. La tecnología de acondicionador para cabello fino en gel aporta una nutrición ligera y sin aceites de raíces a puntas. Fortalecerá los mechones frágiles, revitalizará y dará cuerpo a tu pelo lacio.
  • En un tratamiento: ¿Has oído hablar de la mascarilla Deep Treatment de Hydrasource? Con Aloe vera y espirulina, se aplica en el pelo seco para conseguir un pelo el triple de hidratado, el doble de nutrido y 70% menos quebradizo. Después de 4 usos obtendrás una transformación profunda, sintiendo el cabello más suave y manejable.
  • En el definidor del peinado: Los pelos rizados y encrespados siempre han sido más difíciles de dominar. La hidratación intensa que aporta el Aloe vera evitará que estos tiendan a enredarse y a mostrar un aspecto seco. El Spray Dewy Moisture Mist Hydrasource termina con el pelo apagado y sin brillo, además, hidrata y controla el encrespamiento.
  • Para estimular el crecimiento del pelo: Una solución para prevenir la caída del pelo es aplicarse directamente el Aloe vera natural o en gel sobre el cuero cabelludo. De esta manera, actuará sobre los folículos y les aportará los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello.

 

¿Aún sigues sin tener un producto del pelo con Aloe vera? Aprovéchate de todos los beneficios de esta planta natural porque para nosotros, ¡es imprescindible para nuestras fórmulas de Biolage!