¿Conoces las propiedades de la miel de abeja para el pelo?

La contaminación, el estrés, el sol o las herramientas térmicas son algunas de las cosas que hacen que nuestro cabello sufra daños día a día, dejándolo debilitado y sin brillo. Está claro que conoces la miel de abeja, ¿quién no? Este ingrediente se ha utilizado desde hace siglos para la cocina y la medicina pero, no todo el mundo conoce las increíbles propiedades de la miel de abeja para la cosmética y el cuidado capilar. 

En los últimos años se ha incrementado el uso de ingredientes naturales para el cuidado del pelo, productos menos químicos y con mayor porcentaje de naturalidad. ¿Y si uno de los componentes ideales es la miel de abeja y todavía no lo sabías? 

La dulzura de la miel de abeja es ideal para el pelo

Es un excelente ingrediente gracias a su gran cantidad de nutrientes. Contiene ese azúcar “bueno”, del que tanto oímos hablar, y es un ingrediente único para revertir y prevenir los daños que soporta nuestra melena. 

Durante el verano, con la alta exposición al sol, el agua de la piscina y del mar, así como  el uso de productos fijadores y otros agentes externos, se produce un gran deterioro de nuestro cabello pero, las vitaminas y minerales que posee la miel para el pelo, son perfectos para conseguir una melena fuerte, brillante y sana. ¿Estás deseando saber más sobre la miel? 

Descubre las propiedades de la miel de abeja

Tiene propiedades humectantes y evita la caída de pelo, además de ser antibacteriana, aportar brillo, vitaminas y minerales. Veamos ahora algunos de sus beneficios:

  • Es un suavizante natural, actúa como acondicionador y alisa el cabello.
  • Ayuda al crecimiento, gracias a ser antioxidante, y estimula el cuero cabelludo.
  • En relación al punto anterior, este ingrediente mejora la salud de los folículos pilosos que están relacionados con el crecimiento del pelo.
  • Hemos mencionado su propiedad humectante, pero si no sabes lo que es, nos referimos a su capacidad para evitar la pérdida de humedad del cuero cabelludo, y eso es gracias a su contenido en azúcar.
  • Al retener la humedad estamos previniendo, a su vez, la caída del pelo.
  • Aporta brillo al pelo seco y dañado y le devuelve la salud que se pierde por la exposición diaria que sufre el cabello.
  • También es antibacteriana, evita infecciones y ayuda a prevenir la caspa y el picor. 
  • Su poder antioxidante ayuda a retrasar la aparición de canas.

¿Dónde podemos encontrar un producto que contenga miel?

¡No te preocupes! La línea Biolage R.A.W te lo pone fácil para que puedas empezar a probarla cuanto antes. ¿Quién iba a pensar que la miel de abeja nos iba a proporcionar tantos beneficios? 

El champú de la gama Nourish es ideal para el pelo seco y apagado. Contiene este asombroso ingrediente y, además, tiene cáscara de quínoa (un producto muy de moda y con multitud de beneficios para nuestro pelo). Este champú es nutritivo y deja tu cabello suave y saludable.

¿Cómo usarlo? Lo aplicas sobre el pelo húmedo, lo masajeas, y luego, ¡simplemente lo aclaras con agua! Y, como sabemos que en verano el pelo sufre de más, nútrelo intensamente usando el acondicionador Nourish, para un acabado perfecto.

¡Y ahora solo tienes que disfrutar de un cabello suave, brillante y sano!