Nutre tu cabello con las propiedades del cilantro

El cilantro para el cuidado del pelo: un must en tu día a día

El cilantro es un ingrediente 100% de origen natural que se convertirá en unos de tus básicos imprescindibles para el cuidado de tu melena; si aún no conoces las múltiples propiedades del cilantro ¡no te preocupes!, en este artículo descubrirás todo lo necesario para aprovechar todo su potencial para lucir un pelo saludable y radiante.

¿Qué es el cilantro?

El cilantro procede de la familia del perejil, es una hierba que contiene importantes propiedades beneficiosas para la salud y aunque es conocida por ser un ingrediente típico en la cocina, fue una de las primeras especias utilizadas para la salud.

Del cilantro podemos utilizar desde sus hojas, hasta sus semillas, ya sean secas o trituradas, de las que podemos extraer sus propiedades para producir su elixir.

Propiedades del cilantro: una gran fuente de vitaminas

El aceite de cilantro es un jugo esencial que se extrae de las semillas y hojas del cilantro a través del proceso de la destilación para conseguir la esencia pura. Se caracteriza por un aroma fuerte, dulce y fresco, por eso se usa en la cosmética.

El cilantro es una gran fuente de vitaminas y minerales como, por ejemplo, el hierro, el magnesio o la vitamina C. Sus componentes son ideales para la regulación arterial, reducir la inflamación de la piel, ayudar a una mejor digestión, prevenir la anemia y la caída del pelo.

En concreto, las principales propiedades del cilantro para el pelo son:

  • Fortalece el cuero el pelo, gracias al Omega 6 que penetra a través del cuero cabelludo.
  • El cilantro puede prevenir la caída de pelo fortaleciendo la raíz y logrando un crecimiento del cabello gracias a sus propiedades estimulantes impulsando que el pelo nazca sano…

Si queremos una melena fuerte, sin roturas, saludable y con brillo demos la bienvenida al cilantro, sus propiedades evitarán que nuestro pelo no luzca como nosotros realmente queremos.

Productos con propiedades del cilantro para tu melena

La gama de Biolage R.A.W. te lo pone fácil:

  • Cabellos sensibles y dañados: El acondicionador Recover es la combinación de aceite de cilantro y arcilla de kaolín harán que tu pelo luzca más sano, restaurando tu melena en pocos minutos y dándole la fuerza, la elasticidad y el brillo que deseas.

Puedes combinar este producto con el Champú Recover de la misma gama para conseguir un cuidado completo.

Y no solo eso, además de cuidar tu melena, con estos productos estarás ayudando al medio ambiente, ya que el 97% de sus ingredientes son de origen natural y el envase es 100% reciclable y reciclado.

Serás respetuoso con el planeta y ¡lucirás un pelazo perfecto!