¿Qué propiedades tiene el coco en el cuidado del cabello?

Además de su inconfundible aroma, el coco ha cautivado el interés de muchas mujeres siendo su gran aliado para el cuidado del cabello. Pero… ¿realmente es efectivo o se trata de un mito? En este artículo te explicamos todas las propiedades del coco y cómo contribuye en el cuidado del cabello.

Fruta tropical, tesoro nutricional

El coco, de origen tropical y cosechado de la palmera más cultivada del mundo, constituye uno de los alimentos naturales con más potencial nutritivo desde el punto de vista de la salud. Su denso perfil de nutrientes hace que sea un súper alimento para el cabello y un ingrediente indispensable en la cosmética natural.

De hecho, desde la antigüedad, lugares como la India y la Polinesia llevan usando la leche de coco y el aceite para sus cuidados y rutinas de belleza. Las mujeres utilizan esta grasa de origen vegetal para mantener el pelo sedoso, largo y con un tono natural.

Propiedades coco pelo

¿Qué propiedades tiene el coco para el cuidado del cabello?

La grasa o ácidos grasos saturados son el ingrediente principal del coco tras el agua. La cual actúa como un potente fungicida. Previene la aparición de piojos, la dermatitis o la psoriasis y es un tratamiento anticaspa fabuloso. Además, el grupo de ácidos grasos son una fuente esencial para lahidratación profunda de la fibra, combaten los daños que sufre tu cabello en su vida diaria;sol, sequedad, contaminación…y, de paso, sirven como un potente desenredante y acondicionador, ya que cierran la cutícula del pelo aportando humedad y suavidad.

El coco también es rico en proteínas, vitaminas E y K, y nutrientes como el magnesio, hierro y potasio. Las moléculas de las proteínas penetran en la raíz del cabello. Reparan los tejidos desde el interior, reestructurando las raíces y reforzando el cabellopara evitar que esté débil, seco o quebradizo.

Las vitaminas E y K son un poderoso antioxidante.Tienen un efecto reparador y revitalizante, ya que protegen el cabello y lo nutren en profundidad.Por consiguiente, estimulan los folículos capilares y promueven el crecimiento del cabello.

Los nutrientes y minerales contenidos en el coco también son esenciales para tratar la sequedad del cuero cabelludo y el cabello. Le aportarán nutrición, brillo y suavidad.

El coco en los productos de cuidado del cabello

En el cuidado del cabello, la forma más habitual de encontrar el coco es en aceite esencial o leche. ¿Sabes en qué se diferencian?

Aceite de coco

Se extrae de la pulpa seca del coco. Es la fuente más alta de ácidos grasos que tenemos a disposición después de la leche materna. Gracias a sus propiedades, es ideal para:

  • Cabello muy seco y con puntas frágiles: Acondiciona el cabello en profundidad y consigue más brillo y suavidad. Consulta nuestro acondicionador Nourish.
  • Cabello fino y sin volumen: Acondiciona sin aportar peso y añade volumen.

Leche de coco

Se obtiene exprimiendo la pulpa del coco una vez triturada. Destaca por la alta presencia de ácido láurico, siendo el más dominante en la composición de ácidos grasos. Gracias a su naturaleza, ayuda a cerrar la cutícula dejando el cabello sano y brillante. La leche de coco es ideal para:

  • Cabellos coloreados: Nuestra gama Color Care con leche de coco nutritiva rica en antioxidantes, aportará un brillo tenaz y una vibración de color duradera.
  • Cualquier tipo de cabello: Protege el cabello y lo mantiene sano desde el primer día.

Si tienes un salón profesional, puedes aplicar nuestra Milk Rinse después de la coloración. Cuenta con pH ácido el cual ayuda a cerrar la cutícula y devuelve la vitalidad al cabello desde el primer lavado.

 

Por todo esto, el coco es uno de nuestros ingredientes favoritos e ¡imprescindible para nuestras fórmulas sostenibles de Biolage R.A.W! ¿Y tú? ¿A qué esperas para empezar a utilizar este tesoro nutricional?