¿Por qué utilizar la manteca de karité?

Todos sabemos que no hay nada más apetecible y relajante que el zambullirte en la piscina o en la playa durante el verano pero, ¡ojo! tenemos que prestar mucha atención a la protección y el cuidado nuestro cabello, ya que puede dañarse con el cloro de la piscina, el salitre del mar y el sol, sobre todo si está teñido o con mechas. La manteca de Karité, es la solución perfecta para cuidar tu melena durante las vacaciones. Este verano tus amigas se pondrán celosas con tu nuevo #BFF, ¡toma nota! 

¿Qué es la manteca de Karité?

La manteca de Karité se puede encontrar en el corazón del trópico africano y se extrae directamente del árbol Karité. Su peculiar fruto, con forma de nuez, contiene la almendra blanca que, tras un proceso de manipulación, se transforma en una preciada manteca de color marfil con olor dulzón.

El elixir de la madre naturaleza

Gracias a sus múltiples propiedades, es su uso en la cosmética es muy codiciado y es utilizado desde hace muchas décadas en el continente africano para el cuidado del cabello y de la piel. Hoy en día es un básico en nuestra rutina de belleza.

¿Cuáles son las propiedades de la manteca de karité?

Este ingrediente 100% natural es ideal para devolver la vitalidad a nuestra piel y cabello gracias a las vitaminas A, D, E y F que contiene. Las cuales son esenciales para un equilibrio saludable de nuestra piel y melena. También hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos y sus propiedades emolientes, nutritivas e hidratantes, que aportan elasticidad e hidratación.

¿Qué usos específicos tiene para el pelo?

  • Excelente remedio para calmar el picor de nuestro cuero cabelludo producido por la sequedad, las irritaciones o la caspa. Tiene propiedades antiinflamatorias, no obstruye los poros y proporciona la nutrición que el cabello necesita. Es un perfecto aliado para melenas encrespadas y teñidas.
  • Sirve como sellador del cabello gracias a sus propiedades humectantes.
  • También lo protege del sol y de las altas temperaturas recubriendo toda la arquitectura capilar sin dejarlo graso.

¿Dónde puedes conseguir tus productos con manteca de karité?

Este excelente aliado para el cabello dañado lo podrás encontrar en la gama Biolage R.A.W y concretamente en su Arcilla Re-Hydrate. No solo tiene como ingrediente a nuestro #BFF, la manteca de Karité, sino que también contiene la arcilla de lava marroquí, otro ingrediente perfecto para tu cabello. 

Esta mascarilla te ayudará a recuperar la hidratación del pelo, dejando atrás la sequedad y dando como resultado una melena suave y brillante. ¿Qué más se puede pedir? Como ya sabes, los productos de la gama R.A.W. contienen un gran porcentaje de ingredientes de origen natural y, en este caso, su fórmula lo es en un 97%. Sólo debes dejarla actuar durante 5 minutos y aclarar. 

Siempre puedes combinar este producto con otros para lograr un mejor resultado; en este caso, prueban en tu rutina de cuidado capilar la mascarilla de manteca de Karité y arcilla de lava. Y, por último, aplica después del secado el aceite Replenish Oil Mist para aportar más brillo y suavidad al cabello por más tiempo.