¡Hidrata tu pelo con el poder del aceite de soja!

Cuidada tu pelo con un ingrediente estrella: la soja

La soja, tan recurrente como conocida, no solo está en nuestras comidas, sino que también es un imprescindible magnífico para el cuidado de tu cabello. Las propiedades que podemos encontrar en el aceite de soja son claves para tu salud capilar, sin efectos secundarios, además de ser un ingrediente 100% de origen natural.

En suma, la soja es tendencia y si aún no conoces sus beneficios, no te pierdas este artículo. ¡Toma nota para tus beauty tips!

¿Qué es la soja?

La soja es una legumbre muy rica en ácidos grasos, contiene un bajo contenido en grasas saturadas siendo: fuente de proteínas, vitaminas como la B y E, minerales como el hierro, fosforo o calcio e isoflavonas, que actúan como un potente antioxidante.

En los últimos años se ha convertido en el súper alimento de moda por ser uno de los más completos que existe. Destaca por ser rico en omega 3 y omega 6, siendo necesarios para el correcto funcionamiento del metabolismo, la circulación, el sistema inmunológico, entre otros. Con todas estas propiedades y cualidades, ¿cómo no nos va a encantar la soja en nuestra rutina de belleza?

Propiedades del aceite de soja: cosmética 100% natural

El aceite de soja es considerado como uno de los aceites más saludables que hay en el mercado. No solo se está convirtiendo en un habitual en las cocinas, también se está abriendo camino en el universo de la cosmética por sus múltiples propiedades. Tanto la soja como el aceite de soja son esenciales para el bienestar de nuestro cuerpo por su poca cantidad de grasas saturadas. 

¿Cuáles son las propiedades del aceite de soja para el pelo?

  • Es un excelente hidratante, perfecto para el pelo seco y con las puntas dañadas. Su poco contenido en grasas saturadas lo convierte en un hidratante natural perfecto para que tu cabello este suave y con cuerpo.
  • Su alto nivel en nutrientes estimula el crecimiento del cabello.
  • Aporta brillo y suavidad, ayudando a que el pelo no pierda la humedad y luzca con brillo y suavidad evitando que se reseque.
  • Las proteínas ayudan a fortalecer el cuero cabelludo.

Todos estos beneficios son los que te ayudarán a lucir una melena de gala, única y suave. No te pierdas el tratamiento para conseguir este pelazo, ¡sigue leyendo!

La soja en productos capilares

¡No te agobies! Hoy en día existen muchísimos productos especializados con aceite de soja. Biolage te presenta una gama completa para que puedas probarlos:

  • Cabellos secos y porosos: Champú Oil Renew deja limpio el cabello y elimina toda la suciedad del día a día. Para una mejor hidratación te recomendamos completar tu rutina de lavado con el acondicionador Oil Renew aportando suavidad, movimiento a tu melena.
  • Cabellos muy secos y dañados: Si el sol y la playa de este verano te han pasado factura, leave-in Oil Renew ¡es tu producto! Una mezcla de aceites de soja, coco y argán, combatirán la sequedad del pelo. Lo mejor de todo es que este producto ¡no necesita aclarado!

Esta gama es ideal para los que vivimos en grandes ciudades con mucha contaminación, ya que estos productos limpian en profundidad la suciedad adherida a lo largo del día en el cabello.

¡Atrévete a probar este ingrediente y enamórate de las propiedades que la soja aporta a tu melena!