Cómo tratar las alteraciones del cuero cabelludo

Padecer alteraciones en el cuero cabelludo es uno de los problemas más comunes en la salud capilar. Sobre todo las alteraciones como la caspa, la descamación y los picores. En este artículo, entrevistamos a David y Atilio Kunzle, hermanos y dueños de los salones David Kunzle (Madrid) para conocer de primera mano cómo tratan esta patología mediante la línea de productos Biolage R.A.W.

Con Bioale R.A.W aportamos nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente, obtenemos resultados estupendos ofreciendo una alternativa a aquellas personas que huyen de los productos convencionales.

cuero-cabelludo

¿Cómo es vuestro salón?

Los salones David Künzle son espacios pensados por profesionales del diseño. Buscan el confort del cliente y los trabajadores. Tienen una decoración sencilla, elegante y acogedora, destacando al bambú como objeto decorativo principal.

¿Por qué decidisteis trabajar con Biolage R.A.W.?

La naturalidad en los looks que creamos en cuanto a corte y color y el respeto a la naturaleza en todos los aspectos es el eje principal de nuestra filosofía. Siendo embajadores de Matrix tuvimos la oportunidad de conocer a la marca de Biolage. Con una filosofía idéntica a la nuestra fue fácil decantarnos por esta línea.

¿Creéis que es un valor añadido trabajar con Biolage R.A.W. en tu salón?

Creemos que cada vez más los clientes son conscientes de la importancia que tiene lo orgánico y lo natural. Así mismo, valoran la filosofía de las empresas que cuidan el medio ambiente. Por esto, sí, creemos que es un valor añadido.

¿Qué beneficios destacaríais de trabajar con productos profesionales con ingredientes de origen natural?

Principalmente tranquilidad y satisfacción a nivel de nuestra conciencia. Sabemos que así aportamos nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente, ya que con estos productos obtenemos resultados estupendos sin necesidad de tanta química que perjudica a todos los niveles, ofreciendo, además, una alternativa a aquellas personas que huyen de los productos convencionales.

En vuestra trayectoria profesional, ¿qué problemas aparecen con más frecuencia en el cuero cabelludo?

Los problemas que más nos encontramos en el cuero cabelludo son la rigidez, descamación, caspa, sensibilidad, seborrea y picores.

¿Por qué aparece irritación en el cuero cabelludo y, en consecuencia, estos picores intolerables?

Hay múltiples factores, pero diríamos que sobre todo es debido al estrés, polución o por la utilización de productos agresivos.

¿Qué tratamiento R.A.W. les ofreces en el salón? ¿En qué consiste este tratamiento?

Recomendaríamos la gama de Biolage R.A.W Scalp que consiste principalmente en 3 pasos:

  1. Aplicar el aceite Rebalance Oil, con el que masajeamos suavemente el cuero cabello antes del champú.
  2. Lavar el cabello con el champú Salicylic Acid Antidandruff de la gama R.A.W. Scalp (anticaspa) para una exfoliación suave.
  3. Aplicar el Acondicionador Rebalance de R.A.W. Scalp para hidratar el cabello sin aportar grasa.

¿Qué ingredientes de origen natural contiene esta gama y por qué son importantes para el cuero cabelludo?

Esta gama contiene principalmente madera de cedro, hinojo, naranja, limón, corteza de sauce, romero y aceite de coco. Estos ingredientes son ideales para calmar las irritaciones y los picores, reducir la caspa, hidratar y aportar volumen, brillo y fuerza.

¿Cómo le pueden dar continuidad los clientes?

Esta gama se puede seguir utilizando en casa. Gracias a que los ingredientes de estos productos son de origen natural, el cuidado puede ser diario.

¿Qué consejos les darías a tus pacientes a la hora de lavar su melena con estas alteraciones?

Recomendamos sobre todo al principio, un uso diario, sin frotar mucho el cuero cabelludo y dejando que el producto actúe durante algunos minutos.

¿Por qué recomendáis el aceite equilibrante R.A.W. Scalp y cómo se debe aplicar correctamente?

Porque los ingredientes que lo componen son antisépticos y antioxidantes. Dos propiedades óptimas para calmar la irritación, combatir la caspa, hidratar el cuero cabelludo y aportar brillo y volumen. Además, tiene un aplicador que facilita su uso depositando el contenido directamente en el cuero cabelludo para a continuación, masajearlo suavemente.

¿Cuál ha sido la experiencia de vuestros clientes con el tratamiento R.A.W. Scalp?

Tal y como esperábamos… óptimo y eficaz.

Y para terminar… ¿cuál creéis que será la siguiente tendencia capilar con ingredientes de origen natural?

Sin duda, creemos que la próxima tendencia capilar con ingredientes de origen natural será la coloración.

cuero-cabelludo

cuero-cabelludo